En Venezuela, la creación del Pool de Seguros de Aviación en 1985, fue motivada por las dificultades de colocación de los riesgos y la prestación de un servicio eficiente a los clientes, lo que permitía mantener una cartera nacional equilibrada y en alta proporción del mercado de aviación general, además de poseer tarifas y condiciones adaptadas a la experiencia regional.

En el Pool de Seguros de Aviación de Venezuela se efectuaba la distribución de los riesgos entre las compañias que lo integran, permitiendo la unificación de tasas, comisiones de suscripción, estandarización de las condiciones de la póliza, solicitudes y decisiones uniformes.

A partir de 1991 Provincial Re asume el manejo del Pool de Seguros de Aviación de Venezuela, con el propósito de reorientar las políticas de suscripción del ramo, a fin de corregir las desviaciones de los resultados técnicos obtenidos anteriormente.

Desde el año 2005, Provincial Re absorbió estas funciones de administrador del pool como parte de su oferta de servicios al mercado asegurador venezolano. Con el apoyo de reaseguradores internacionales y eficientes politicas de selección de riesgos, actualmente maneja el 80% del mercado venezolano de seguros de aviación general garantizando la permanencia de un servicio integral en un ramo tan complejo.

Límites de Suscripción

Coberturas Bs.
Casco Ala Fija 1.500.000.000
Casco Ala Rotativa 750.000.000
Responsabilidad Civil Terceros 1.500.000.000
Accidentes Personales (por Aeronave) 1.500.000.000
Accidentes Personales (por puesto) 75.000.000

Condiciones de Aceptación

  • Riesgos condicionados a que la aeronave sea menor de 20.000 lbs. de peso, capacidad máxima de 20 asientos y antiguedad máxima de 30 años.
  • Restricción para aceptación de aeronaves fabricadas en Europa Oriental.
  • Se excluyen aeronaves de uso militar, prototipos, planeadores, globos, aerostatos, líneas aéreas afiliadas a la IATA.
  • Se requiere que el propietario de la aeronave sea venezolano o que la matricula de registro de la aeronave sea de Venezuela.
  • Riesgos de Responsabilidad Civil Aviación sujetos a un Límite Único Combinado que incluye daños a la propiedad y personas, incluyendo pasajeros.
  • Accidentes Personales solo puede ser ofrecido como complemento al incluir Casco o Responsabilidad.
  • Suscripción de Gastos Médicos como sublímite de Accidentes Personales.
  • Seguros de Deducible y Seguros de Casco-Guerra sujetos a previa aceptación de la cobertura de Casco.